El pasado viernes 17 de julio a las 20:00 horas en dependencias del teatro municipal
Se presentó radiotanda con gran asistencia del público.
«La Desideria» regresó con plumas, zorros y humor, con el tradicional acompañamiento musical. Rivas interpretó las voces y gestos del personaje de la Desideria, una divertida e inolvidable trabajadora de casa particular. El montaje, que fue estrenado en 2015 como un homenaje en el centenario de la actriz Ana González, ganadora del Premio Nacional de Arte 1969, emula la atmósfera de las transmisiones en vivo, con acompañamiento musical y actoral. Un programa de radio en un teatro y con actores encarnando diferentes personajes a través de sus voces, manejo gestual y con entretenidos elementos de utilería y rutinas coreográficas.
Para Ximena Rivas es “un privilegio haber sido invitada a hacer a Ana González en lo que era Radiotanda. Sin duda Ana es un referente actoral. Ella aunó muchos conceptos teatrales y artísticos. Ella improvisaba, era absolutamente definitiva en su mensaje, disfrutaba con lo que hacía, trabajaba mucho lo popular y lo inmediato y veía al teatro como una fiesta. Entonces es un honor pensar que yo puedo encarnarla y un tremendo desafío”.
Textos originales del programa radial serán interpretados por Ximena Rivas, Braulio Martínez y Ángelo Solari. Rivas está a cargo de la dirección de escena y Ema Pinto de la dirección vocal y de actores que recrea la emisión en vivo de este clásico programa radial del siglo pasado.
La entrada era liberada, para un público familiar, que fue liderado por los adultos mayores quienes disfrutaron mucho la velada.