La Orquesta Filarmónica de Temuco deleitó a Angolinos con concierto de extensión

Compartir este evento

La iniciativa forma parte de la misión de la Orquesta de acercar la música clásica a las comunas y enriquecer culturalmente a la región de La Araucanía.


El pasado viernes 12 de julio, la Orquesta Filarmónica de Temuco, bajo la dirección del maestro David Ayma, ofreció un memorable concierto en el Teatro Municipal de Angol. La presentación, que forma parte de las actividades de extensión de la orquesta, atrajo a centenares de personas de la comuna y sus alrededores, quienes disfrutaron de una exquisita selección de piezas musicales que abarcaron diversos géneros y estilos.

El programa de la noche incluyó la «Obertura en estilo italiano, D.590» de Franz Schubert, seguida por la «Fantaisie brillante sur ‘Carmen'» de François Borne, en un arreglo especial del maestro Ayma, con la destacada participación del solista Cristofer Flández, 1era flauta de la OFT. La noche continuó con el «Preludio No.1» de Alfonso Leng; compositor chileno; contemplando además la majestuosa «Sinfonía No.2, Op.36» de Ludwig van Beethoven.

El maestro David Ayma, Director de la Filarmónica de Temuco expresó su gratitud por la cálida recepción del público angolino y destacó la importancia de llevar la música clásica a todas las comunas de la región de La Araucanía. «Para nosotros siempre es un gusto visitar Angol, nos sentimos como en casa y creemos que cumplimos una misión importante que es que esta música que no siempre se puede escuchar, la podamos traer directamente a las comunas. Nosotros creemos que la orquesta se debe a la comunidad y en ese sentido tratamos de generar lazos con toda la gente y esperamos que estas ocasiones como venir al hermoso teatro de Angol es parte de ese contacto con el público de la región», comentó Ayma.

Mientras que Jesús Briceño, Director de la Orquesta Sinfónica de Angol, quien también estuvo presente, destacó el valor de estas iniciativas. «Para nuestra comuna de Angol es un privilegio y un honor poder volverlos a tener en nuestra casa, con un teatro lleno y obras de un virtuosismo muy exigente, por lo que disfrutamos de una noche llena de virtuosismo que fue muy apreciada», señaló Briceño.

El concierto fue un éxito rotundo, dejando a los asistentes con una profunda apreciación por el talento y la dedicación de los músicos de la Orquesta Filarmónica de Temuco. La velada concluyó con una ovación de pie, reflejo del impacto y la emoción que la música clásica puede generar en el público.

Share