Orquesta Filarmónica de Temuco regala un concierto a pacientes y familias del instituto Teletón

Pacientes y usuarios del centro –junto a sus familias– pudieron disfrutar de canciones de películas infantiles como Frozen, El Rey León, Spiderman, Harry Potter, Coco y Toy Story durante sus jornadas de rehabilitación.

Una mañana musical fue la que disfrutaron pacientes, usuarios y familias del Instituto Teletón Temuco. Esto, luego que la sección Ensamble de Vientos de la Orquesta Filarmónica de Temuco se presentara en el centro para ofrecer un programa musical de películas infantiles como Frozen, El Rey León, Spiderman, Harry Potter, Coco y Toy Story.

La actividad se concretó gracias a una invitación hecha por el director de la OFT Marcelo Jara, y las ganas de la agrupación de regalar un concierto a los niños, niñas y jóvenes de la sede regional, en el marco del cierre de las vacaciones de invierno. La iniciativa fue muy bienvenida por el equipo del centro, porque permitió ofrecer un espacio de estimulación multisensorial y agregar valor social respecto al trabajo de ambas instituciones.

Iván Barbosa, director del Instituto Teletón Temuco, explicó que para la sede regional es importante propiciar espacios inclusivos y entregar oportunidades a los pacientes, usuarios y usuarias y sus familias para que disfruten de actividades culturales, sobre todo, porque la institución considera que el Arte y la Cultura son elementos primordiales para el desarrollo integral de las personas.
“Quienes asistieron pudieron disfrutar de música de alto nivel, estimulando todos sus sentidos y sintiendo emociones en un espacio de musicoterapia. Asimismo, estamos felices de estar conectados con este tipo de entidades, porque también nos permite generar otras acciones de las mismas características y compartir con la comunidad el trabajo que se realiza en Teletón”, concluyó el director.

Por su parte, el Director del Teatro Municipal, Francisco Matamoros, indicó que “quisimos sacar a parte de nuestra Orquesta Filarmónica, al ensamble de vientos principalmente, para desplegar acciones que no sólo se encierren en el espacio del Teatro Municipal, si no que puedan aportar a la comunidad, y qué mejor que el instituto Teletón cerrando de esta forma las actividades de vacaciones de invierno para los niños y niñas, con miras de seguir trabajando en conjunto”, sostuvo.

La actividad, que tuvo una duración de 45 minutos, contó con rigurosas medidas de prevención ante el COVID–19 durante toda su realización. Entre estas medidas estuvo la toma de temperatura al ingresar al instituto, el uso permanente de mascarillas y un aforo máximo por espacios dentro de la sede regional.

Share